"Necesito un servicio a tu nombre y una foto de tu DNI. Viste, por el tema de las estafas".

El pedido que le hizo un hombre a la abogada marplatense Adriana Camiglia, interesado por un departamento que tenía en alquiler por el verano, no parecía descabellado: buscaba seguridad y garantías, pero visto en retrospectiva encerraba en la misma definición el verdadero motivo del intercambio, una estafa. "Apenas me las mandes, te reservo", insistió.

Camiglia contó en Ahora Noticias que alquila una serie de propiedades "todos los veranos desde hace tiempo" y que "nunca se imaginó" que podía caer en una estafa y que sus datos sean "tan vulnerados".

"En el mes de diciembre se comunicó una persona conmigo y me dijo que como había sufrido una estafa quería corroborar mis datos. Entonces, después de hablar y ver que estaba interesado, le mandé dos boletas de EDEA y una foto de mi DNI. Después, como tardó en hacer la transferencia, se lo alquilé a otro y me olvidé", manifestó la damnificada.

Con el correr del verano, la abogada comenzó a recibir llamados de personas de distintos puntos del país que decían que habían alquilado su departamento, realizado una transferencia y preguntándole detalles de la reserva.

Ante la reiteración de estas comunicaciones detectó el modus operandi del estafador: mostraba sus documentos y gestionaba las reservas. A veces pedía una seña onerosa y otras, el alquiler completo. Además, mostraba departamentos distintos, con "fotos sacadas de Internet" y direcciones de Mar del Plata.

image.png

"Tengo todo acreditado y ya lo denuncié. A una persona le dijo que el departamento era de su mamá y que no podía hablar porque era sordomuda. Fue todo mentira más mentira", graficó la mujer.

Adriana contó que comenzó a "escrachar por redes sociales" a la persona que mantuvo el intercambio inicial con ella y que por eso ahora estafa "con otros nombres". "Siguen estafando con mis datos; lo hizo todo el verano", agregó.

Tampoco descarta que haya otras personas involucradas en las maniobras.

Finalmente, la mujer admitió que seguirá realizando posteos en sus redes sociales con su número de teléfono para que alguna persona que busque alquilar un departamento pueda comprobar que sea una reserva real.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate