Docentes marplatenses identificados con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) "Multicolor", la oposición a la conducción oficial del dirigente Roberto Baradel, realizarán un paro el próximo martes 27 de septiembre en una medida convocada a nivel provincial.

El impacto del paro se verá en las escuelas de la órbita provincial recién en dicha jornada, porque cada docente decidirá si concurre o no a sus lugares de trabajo.

También convocaron a una marcha a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo (Luro y Santiago del Estero), donde mostrarán los principales puntos de su reclamo.

image.png

Docentes de Mar del Plata y la zona, identificados con la representación del gremio que tiene como referente a Romina Del Plá, rechazaron el reciente acuerdo paritario firmado por las conducciones gremiales dependientes de la administración pública provincial con el gobierno de Axel Kicillof, que elevó la variación salarial anual de un 60 a un 70%.

El gremio bonaerense, a través de su confederación nacional, apuntó que la medida "significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la educación pública".

Asimismo, señalan su rechazo al “recorte al presupuesto de Educación” -en sintonía con lo expresado semanas atrás por la conducción gremial- como también a la incorporación de la quinta hora de clase como se está impulsando desde el gobierno nacional y proyectando a nivel local.

Entre otras reivindicaciones, también exigen la continuidad laboral de los cargos creados como parte del programa +ATR “con plenos derechos estatuarios”.

Así lo adelantaron desde Suteba tras una reunión con la Jefatura Distrital y anticiparon que para otras cuatro se prevé implementarlo el año que viene.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate