El concejal de Acción Marplatense y presidente del Club Once Unidos, Horacio Taccone, publicó una carta abierta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el cierre de natatorios y gimnasios en Mar del Plata.

"Queremos respetuosamente señalarle que nos parece incoherente y al mismo tiempo letal no sólo para la viabilidad de las actividades de nuestro club sino también para innumerable cantidad de clubes, gimnasios y organizaciones sociales y deportivas", aseguró Taccone.

El edil le preguntó "cómo se explica que la actividad llevada a cabo en un natatorio o gimnasio, llevada a cabo cumpliendo con todos los protocolos en ámbitos absolutamente controlables, naturalmente inclinados al cuidado de la salud, pase a estar prohibida".

"Entendemos que estas restricciones no consideran el impacto que está nueva interrupción tiene en la prevención de salud y en la salud mental de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas de cada lugar que encuentran en las actividades bienestar físico y emocional", sostuvo.

Además, manifestó "la imposibilidad de las instituciones, gimnasios y centros deportivos de afrontar sin actividad el costo salarial (que aumenta), de los servicios como la luz y el gas, (que aumentan), y otros impuestos (que aumentan)".

Por otro lado, sostuvo que "la suspensión de la actividad de gimnasios y natatorios no tiene incidencia en la reducción de circulación de personas en la ciudad".

"Esperamos de su parte una mirada más profunda y detenida de la realidad a la que quedamos expuestos.", pidió el integrante de Acción Marplatense.

Comentá y expresate