Se refería en esos momentos a Marcos Gutiérrez, al frente de los ediles del Frente de Todos, a quien primero intentó hablarle de manera directa y luego tuvo que referir mientras se dirigía a la presidencia del Deliberativo.

"Sentí rabia e impotencia cuando descubrí que nos tomaban por tontos, que no iban a votar los proyectos que durante toda la jornada habían dicho que votarían", lamentó el ex presidente del Emder.

En su descargo recordó que lleva nueve meses en el actual cargo y su vida previa como deportista, abogado y funcionario. "Me involucre en política porque quiero aportar para mejorar la vida de los marplatenses, pero tengo mucho que aprender", dijo.

Entonces justificó el motivo de su bronca: "Nunca me pasó, como me ocurrió en la sesión del Concejo Deliberante del día de ayer, que me mientan en la cara durante 12 horas consecutivas, asegurándome que iban a votar nuestros proyectos", señaló en referencia a propuestas para que haya más médicos en las terapias intensivas colapsadas y para que, con protocolos de prevención, al aire libre, se puedan reactivar la gastronomía, la construcción y otras actividades para fortalecer el trabajo en esta ciudad que sufre.

"Ellos, los que nos estaban engañando, eran los que tenían los votos necesarios para que salieran nuestras propuestas", citó Taccone y los acusó de usar "su poder (circunstancial) primero para mentir y después para obstruir". "Ante la sorpresa del desengaño reaccione con bronca, me dio mucha impotencia ver que no les importa nada salvo la miserable disputa del redito político que jamás buscan con ideas", sentenció.

En su escrito retoma la necesidad de tomar en cuenta esta experiencia. "Quiero aprender a soportarlos sin que nos desanimen, quiero aprender a insistir frente a la indiferencia sin irritarme, quiero aprender a vencer la frialdad de los especuladores sin enojarme", enumeró.

"Quiero que la mediocridad no siga sacando partido del atraso",remarcó al rescatar que en el Concejo Deliberante "también hay gente buena" así como también "hay muchos cínicos que tiran para abajo, que todo el tiempo intentan su miserable tajada, a costas de lo que sea".

Comentá y expresate