El marplatense Tomás Maimone volvió a consagrarse campeón mundial de taekwondo en Países Bajos, al vencer en la al alemán Luca Kallmayer en la final de la categoría combate hasta 70 kilos, disputada en Amsterdam. De esta manera, al igual que en 2018 en Tecnópolis, Maimone se quedó con la medalla de oro.

De esta manera, Maimone trae otro logro para Mar dell Plata, luego de la consagración de Martín Triviño, quien días atrás logró la medalla de oro en formas y la de bronce en combate (señor +70 kilos).

Maimone, pupilo del maestro Alejandro Yapuncic, ganó los cinco combates que disputó en el Mundial y se coronó con el máximo galardón. Así, ratificó que es el mejor del mundo en su categoría, cuatro años después de cumplir su sueño.

El marplatense tiene 22 años y estudia Administración de Empresas. Para costearse la participación en el Mundial, vendió rifas y buscó auspiciantes durante los meses previos en Mar del Plata. Sin dudas, el esfuerzo valió la pena para Maimone, otra vez en la cumbre del taekwondo mundial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate