miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Taiana en Mar del Plata: "La industria naval es imprescindible para Argentina"

El ministro de Defensa supervisa ejercicios de adiestramiento naval frente a las costas de la ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 19:07

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, se encuentra en Mar del Plata supervisando ejercicios de adiestramiento naval frente a las costas de la ciudad, con la intervención de embarcaciones y aeronaves de la Armada Argentina.

"La industria naval es imprescindible para Argentina", afirmó el funcionario nacional en su paso por la ciudad. Taiana celebró las reparaciones de la corbeta ARA “Rosales” (clase Meko 140), y del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”.

“Las reparaciones de estos dos buques pudieron llevarse a cabo gracias al financiamiento del FONDEF”, dijo Taiana. Y continuó: “Un FONDEF que permite recuperar material para nuestras fuerzas, poner en condiciones sus unidades, y por ejemplo, permite a la Armada participar este jueves de un ejercicio militar con varios buques frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata”.

“Que nadie se equivoque, estas ejercitaciones van a continuar, vamos a buscar que el personal y el material de la Armada Argentina, como el de las restantes Fuerzas Armadas, puedan estar en las mejores condiciones de combate, de preparación y de alistamiento”, sostuvo el funcionario, y agregó: “Las mejoras del armamento, la recuperación de capacidades, todo está presente en el plan plurianual de municiones que permitirá recuperar progresivamente, una Armada, un Ejército y una Fuerza Aérea con material y elementos de combate para que estén en las mejores condiciones”.

Al respecto de los trabajos realizados en el astillero Tandanor, el titular de Defensa valoró las capacidades de la industria naval argentina. “Los hombres y mujeres de Tandanor, su personal especializado, todos continúan acumulando experiencia con cada uno de estos trabajos terminados. Es entrenamiento, es formación, y todo eso se volcará en la construcción del buque polar y en cada una de las tareas que este astillero lleve adelante”.

En ese sentido, el ministro valoró “la sinergia que se produce con distintas empresas tecnológicas de pequeña y mediana dimensión que intervienen en estas reparaciones, y que también aumentan sus capacidades, quiero destacarlo especialmente en el día de la industria naval”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar