El Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Blas Taladrid, hizo un balance de la temporada de verano en Ahora Noticias, y destacó que el clima trazó el ritmo del consumo de los turistas.

"Las expectativas del verano eran muy altas y fueron alcanzadas, y en algunos casos superadas", expresó el referente del sector.

Según el titular de la UCIP, por las altas temperaturas registradas en enero el consumo "se dividió en dos". "El sector comercial no fue tan beneficiado en la primera quincena pero se recuperó en la segunda", graficó.

Sobre las franjas etarias de los veraneantes, ponderó que "en el mes de febrero aumentó el rango; se ve que hay más familias y menos jóvenes". "Los jóvenes gastan mucho en servicios y poco en productos", agregó.

En sintonía, y antes del fin de semana largo de Carnaval, indicó que "hay menos gente en la calle y seguramente sea por el inicio de clases en CABA".

El contador recordó que las obras de circunvalación serían "un hito para la ciudad", y recordó que fueron impulsadas por UCIP en la década de los noventa, y manifestó que podría generar una sinergia entre "la ciudad turística y la comercial".

Comentá y expresate