Yo también estoy sin dormir, así se me escapan unos tiros y mato un par hoy”.

Esta es una de las tantas frases que se escuchan en los audios de WhatsApp de la banda que quiso copar la comisaría de San Justo para liberar a un narco que estaba detenido desde agosto del año pasado.

Los audios surgieron de los teléfonos de los seis detenidos por el intento de toma de la Comisaría 1° de La Matanza que ocurrió la madrugada del lunes y donde fue baleada la sargento Rocío Villarreal (25), internada y con la movilidad de sus piernas muy comprometidas.

En los mensajes de voz, previos y posteriores al intento de copamiento, se puede escuchar a los sospechosos decir que van a quemar un auto ("Tu camioneta tiene una bronca. Vamos a hacer la denuncia porque ya la vamos a prender fuego").

También se oye la voz de la novia de Leandro Aranda, el narco preso al que iban a rescatar. Se trata de Zahira Ludmila Bustamante (19), que fue arrestada en la puerta de la seccional durante el traslado de un grupo de presos el mismo lunes que quisieron copar la comisaría.

Embed

"Ahí se estaba cambiando el pibe y venían para acá a dejar los chalecos y te iban a buscar a vos", se la escucha decir.

Se cree Bustamante fue que la que organizó el rescate de Aranda, preso por un homicidio en el marco de un negocio de drogas que salió mal. Y que ella también intentaba nuevamente sacar a su novio cuando fue arrestada.

Ese lunes también cayó un sospechoso que, de acuerdo a los investigadores, estuvo en la comisaría de la calle Villegas es Bruno Postigo Marullo (19).

Hoy se conoció, en tanto, que cuatro nuevos sospechosos por el ataque contra la comisaría1° de La Matanza fueron detenidos en las últimas horas durante seis allanamientos concretados en la ciudad de Buenos Aires y otros dos en el conurbano bonaerense.

Los últimos apresados tienen 15, 22, 29 y 30 años.

Entre ellos se encuentra Gonzalo Fabián D'Angelo (22), que ingresó a la seccional con un elemento cortante para abrir los candados.

El otro detenido fue identificado como Nicolás Castillo (29) que, por sus características, también fue protagonista del ataque, según informaron fuentes policiales.

Por su parte, el de 30, identificado como Daniel Alberto Rodríguez, tiene pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas, mientras que el menor de 15 años fue atrapado cuando intentó escapar en un auto con pedido de secuestro y se está tratando de establecer qué relación tienen con el hecho investigado.

Comentá y expresate