En el marco del Festival de la Sierra ayer por la noche con el Anfiteatro municipal colmado de público, se presentó el salame más largo del mundo. Este año, Tandil volvió a batir un nuevo récord gastronómico internacional ya que la pieza midió 53,4 y pesó alrededor de 160 kilos, con lo cual la ciudad logró destronar a la localidad de Oncativo, Córdoba, que tenía un salame de 45 metros.

De esta forma, Tandil logró romper sus propios récords de longitud de embutidos de 2012 (16,1 metros), 2015 (21 metros), 2016 (28,2 metros) y 2017 (41,9 metros), además de destronar al salame cordobés de 45,45 metros.

Para el acto, estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, funcionarios e integrantes del Consejo de Denominación de Origen del salame de Tandil y un imponente marco de público.

La previa

Poco después de las 21 llegó el camión con el inmenso salame en su interior. Tal era su tamaño, que sobresalía del mismo pero en un principio se encontraba cubierto con un telón. Rápidamente una multitud rodeó al camión y Juan Braceli de “Cocineros Argentinos” con un megáfono dirigía el operativo que se montó para trasladar el chacinado.

Una vez descubierta la pieza, poco después de las 22.30, la gente aprovechó para tomar fotografías y filmar al histórico momento. Instantes después, unas 30 personas cargaron al hombro la estructura que portaba al salame y muy lentamente lo trasladaron hasta el escenario.

Allí, el gigantesco embutido recibió el aplauso de miles de personas que se encontraban disfrutando del tradicional festejo popular. El exquisito e inigualable aroma del producto tandilero se empezó a sentir con intensidad en el escenario.

Nuevo récord

Con la presencia de una escribana que corroboró todo el procedimiento, Juan Braceli midió poco a poco el salame, marcando los distintos récords de la ciudad.

“Esperemos recuperar el podio”, expresó el intendente Miguel Lunghi antes de la medición.

Cuando se supo que ya se superaba definitivamente al récord de Oncativo, un espontáneo aplauso se desató en el público que con emoción supo momentos después que la medida final fue de 53,4, coronando nuevamente a Tandil como el poseedor del salame más largo de todo el mundo.

El primer metro fue cortado por el Intendente, y luego se subastó, junto a otros metros que se siguieron cortaron, a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

FUENTE: El Eco de Tandil

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate