El municipio de Tandil completó la entrega de 100 tabletas con conexión 4G para facilitar el acceso tecnológico a jóvenes que presentaban dificultades para sostener un vínculo pedagógico fluido y en igualdad de condiciones.

La iniciativa forma parte de las acciones implementadas desde el inicio de la pandemia por el gobierno comunal a través del programa Tandil Estudia, para brindar herramientas para la accesibilidad tecnológica.

Entre noviembre 2020 y febrero 2021 la Dirección de Juventud trabajó de manera articulada con la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar y realizó más de 1.000 entrevistas telefónicas, que permitieron establecer detalladamente las problemáticas en relación a la accesibilidad tecnológica que presentaba cada uno de esos estudiantes.

En ese marco se determinaron las 100 familias, entre las que se encuentran más de 120 estudiantes, que recibieron las tablets con conexión 4G.

Esta iniciativa se suma a los acuerdos individuales con unos 200 grupos familiares para la adquisición y/o reparación de dispositivos móviles, computadoras, periféricos o insumos informáticos.

Además en 2020 se puso en marcha un plan de entrega de paquetes de datos a estudiantes, que actualmente cuenta con más de 500 beneficiarios.

Como complemento se brinda acceso a los estudiantes relevados para la utilización del Centro de Copiado de la Dirección de Juventud, y del Programa de apoyo escolar “REDES” de la Dirección de Educación, ya que se identificó una gran demanda en relación a la impresión de material pedagógico enviado para hacer las tareas, así como la necesidad de contar con espacios de acompañamiento a la trayectoria educativa.

Comentá y expresate