Jubilados y ex combatientes que residen en Tandil podrán tramitar el boleto gratuito de colectivos a partir del 10 de junio. Así lo confirmó Luján Brito, directora de Integración de la ciudad serrana.

"Vamos a iniciar los trámites de la operatoria a partir del 10 de junio y se van a poder realizar en Alem 1627. En principio ya la semana próxima estará el formulario en la página web del municipio, www.tandil.gov.ar, ahí se podrá completar un formulario que será una Declaración Jurada, la persona puede imprimirlo para poder firmarlo, aquel que no tenga acceso a una computadora puede acercarse a Arana 1129 o llamar al 442-0156, manifestar la inquietud y nosotros los vamos a ayudar", detalló Brito.

Según publicó La Voz de Tandil, la funcionaria sostuvo que "en el caso de los requisitos se pueden acercar a los Centros Comunitarios, donde las Trabajadoras Sociales tienen toda la información para poder asesorar a la gente. Entre los requisitos tiene que ser de la ciudad de Tandil, no deben poseer usufructo de más de una propiedad, cobrar pensiones no contributivas, jubilados con el haber mínimo y pensiones por adultez, aquellas personas que combinen dos ingresos quedan fuera del beneficio".

Para realizar el trámite, cada beneficiario deberá llevar una copia de su DNI, comprobante de haber jubilatorio, o pensión y la Negatividad de Anses.

"Ya tenemos todo el espacio donde se va a realizar el trámite totalmente acondicionado para que el adulto no pase frío, se les va a entregar una tarjeta que será personalizada. Cada persona podrá acceder a 10 boletos gratuitos y después el costo del boleto será del 50 %. La semana del 10 de junio vamos a realizar el trámite para aquellos que su documento termine en 0 y 1 y así sucesivamente. Le pedimos a la gente que se comunique antes para informarse bien que documentación tienen que traer así nadie tiene que volverse a su casa ni retrasar el trámite", finalizó la Directora de Integración del Municipio de Tandil.

Comentá y expresate