Tandil, una de las pocas ciudades de Sudamérica reconocida como capital de cuchillería, realizará este mes su primera exposición temática de la especialidad, "Afilada", que se desarrollará del 12 al 14 próximo, anunció la Secretaría de Turismo local.

El encuentro, organizado por el municipio, el Museo Histórico El Fuerte y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), contará con la presencia del presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Capitales de Cuchillería y alcalde de la ciudad francesa de Thiers, Stéphane Rodier.

La actividad, que ofrecerá exposición y venta de cuchillos elaborados en la ciudad, capacitaciones y charlas para fabricantes, "ya tiene confirmada la participación de 18 empresas locales del sector", informó la Secretaría de Turismo.

Se trata de empresas que "vienen trabajando desde hace varios meses junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y Apymet en la organización del evento y en la consolidación de un espacio de trabajo conjunto y cooperación para implementar acciones pensando en el desarrollo de esta industria", agregó.

"Afilada" también forma parte de las políticas públicas impulsadas por la comuna para afianzar el concepto "Kilómetro Cero - Hecho en Tandil", que promueve el desarrollo de producción y consumo local.

Tandil es la única ciudad de Argentina y una de las pocas de Sudamérica reconocida "como ciudad capital de la Cuchillería, una consideración basada en la historia e industria de la actividad, tanto en las ramas de servicios y producción de afilados y cuchillo, actividades vinculadas al mantenimiento, embalaje, diseño, grabado o materia prima, entre otros puntos" informó Turismo.

Durante el tercer Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería que se realizó en junio pasado en España, se conformó la Asociación global, de la que Tandil se convirtió en una de las ciudades fundadoras y allí se confirmó que esta ciudad será sede del próximo Encuentro Mundial en 2024.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate