Se oficializaron dos millonarias donaciones para el Sistema Integrado de Salud del Municipio de Tandil. Se trata del dinero para la adquisición de dos nuevos respiradores y un ciclador, equipo que se utiliza para analizar los test PCR de covid entre otras funciones.

En el primer caso una pareja de jóvenes profesionales tandilenses donaron $2.800.000 para la compra de dos nuevos respiradores.

La otra donación corresponde a un equipo ciclador, por valor de 44.000 dólares, que fue efectuada por la señora Graciela Quintans, viuda de Jorge Blanco Villegas.

El nuevo equipo se instalará en el laboratorio del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, dando el primer paso en la generación de un laboratorio de biología molecular. El ciclador se puede utilizar para realizar los análisis de las pruebas PCR de diagnóstico de covid, además de la detección del diagnóstico de otros patógenos.

De esta manera se podrá avanzar de mejor forma en la gestión de la pandemia, ya que a partir de los acordado entre el intendente, Miguel Lunghi, el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y la Directora adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, se incorporará Tandil a la Red de Laboratorios de la Provincia.

Esto significa que el gobierno provincial enviará los reactivos para concretar los análisis en nuestra ciudad y ya no será necesario enviar esas pruebas al Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" en la ciudad de Mar del Plata.

El intendente Miguel Lunghi agradeció las dos donaciones y aseguró que “una vez más los tandilenses damos muestra de nuestra capacidad solidaria y estar unidos ante la adversidad, como está ocurriendo con esta pandemia que afecta al mundo entero”.

“Desde el primer día de la pandemia muchos vecinos e instituciones de la ciudad mostraron su apoyo, su compromiso y sus ganas de colaborar. Desde principios del año pasado hemos recibido gran cantidad de donaciones y el ofrecimiento de muchas personas como voluntarios para desarrollar diferentes tareas”, agregó.

Finalmente señaló que “si continuamos cuidándonos y con compromiso, el esfuerzo y la solidaridad de los tandilenses, que se demuestra en situaciones como esta, no tengo duda que podremos superar este duro momento que tenemos que enfrentar”.

Comentá y expresate