La experiencia inicial del año pasado fue más que positiva y el grupo «Con vos», el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich comparten esta nueva edición de una campaña que a partir de los quesos tandileses busca generar conciencia sobre necesidad de prevención del cáncer de mama.

Los tradicionales productos de esas serranías se tiñan de re rosa durante este mes de octubre, que a nivel nacional tiene una iniciativa que busca reducir la cantidad de casos de esta enfermedad que, diagnosticada y atendida a tiempo, reduce riesgos de desenlaces graves y fatales.

Tandil Rosa“, es una campaña impulsada por Mariano Berenstein de Santo Padre y Doña Cuchara. Este año, la acción se tracciona desde el Cluster qusero, que viene organizando diversas acciones solidarias en las que se suman los productores asociados. No obstante, la intención en este 2020 es incorporar no solo al sector sino también a otros productos locales, junto con comercializadores que quieran adherirse a la iniciativa.

De esta manera, se pretende llegar a todos los rincones con la concientización. A su vez, el grupo «Con Vos» coordinará toda la acción haciendo un seguimiento de las pacientes. La ONG está compuesta por mujeres que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo. El grupo fue formado para estar cerca de otras mujeres que deben afrontar el duro tratamiento, acompañándolas en ese proceso.

La metodología de este año será ofrecer mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos que concurren a los diversos Centros de Salud Comunitaria de Tandil, logrando así no solo concientizar sino también efectuar un diagnóstico temprano con este control preventivo. Gentilmente, desde Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y Marcelo Jaimovich, aceptaron sumarse a esta propuesta con su colaboración; no sólo realizando los estudios sino también colaborando con toda la acción.

Comentá y expresate