Tras la presentación realizada en las últimas horas por diputados nacionales en la Cámara baja sobre el proyecto de “Zonas Frías” que apunta a reducir los costos de las tarifas de gas en los municipios bonaerenses y otros puntos del país, el intendente de Necochea Arturo Rojas -quien acompañó desde un primer momento de su gestión la iniciativa- expresó su satisfacción por la medida que beneficiará a muchas familias del distrito.

"Desde un primer momento de nuestra gestión, acompañamos el proyecto de ley que beneficiará a muchos necochenses», señaló Rojas.

De ser aprobado el proyecto en el Congreso, el mismo implica importantes disminuciones de hasta 30 y 50 por ciento sobre las facturas de gas correspondientes para usuarios residenciales, lo que puede variar de acuerdo a la situación de mayor o menor vulnerabilidad.

Además de 50 municipios bonaerenses, entre los que se encuentra Necochea, el proyecto contempla también abarcar a las provincias de Mendoza, Salta y San Luis, lo que llevado a cifras sería un beneficio para más de tres millones de personas.

Desde un primer momento de su gestión, el intendente Rojas acompañó el reclamo de los diferentes sectores de la sociedad para que el proyecto de ley contara cada vez con más volumen y fuera presentado en Diputados, a fin de que se concrete la declaración de zona fría, se obtenga una tarifa diferenciada y se evite que los vecinos sufran altos impactos en las facturas de gas.

Comentá y expresate