En su visita a los estudios de Canal 10, el periodista y escritor Gerardo "Tato" Young abordó en Telediario los principales ejes de investigación de su nuevo libro "Los horribles", en la previa a su presentación en Verano Planeta.

Embed

Los personajes que componen el libro "son amables generalmente aunque algunos se enojaron por la salida del libro y mandaron cartas documento".

"Sin certezas de la justicia, la democracia estará siempre en deuda", afirmó Young.

"Los horribles son una serie de Netflix; son los operadores, los traficantes de información y los que se animan a hacer lo que los políticos no se animan a hacer en público, trascienden a los gobiernos", expresó el periodista.

"En un país donde muchas de las cosas pasan a través de estos personajes hay que hablar con ellos", manifestó el autor de "Los horribles".

Según Young, "ellos siguen estando y no se van nunca, no tienen problemas de plata ni les cuesta llegar a fin de mes porque se hacen cada vez más ricos".

Gerardo "Tato" Young evaluó que el fin de "Los horribles" es permanecer en el poder.

"El primer objetivo es la impunidad, por eso cada presidente le pide a sus horribles que no lo molesten en Tribunales", señaló el autor de El libro negro de la justicia y Código Stiuso.

El periodista también se refirió al crimen de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell y advirtió que "no me parecería justo que metan a los diez rugbiers como partícipes totales si es que no lo fueron. Si alguno no fue, que hable y lo diga". "Que cada uno pague por lo que hizo", resumió.

Detrás de muchas de las decisiones más trascendentales de la política se esconden los operadores del poder. Desconocidos para el gran público, "Los Horribles" atienden en confiterías o en hoteles de lujo y tejen los acuerdos que la política no se anima a hacer en público. Son lobbystas, en el mejor de los casos. O traficantes de información sensible. O jefes de patotas al servicio del mejor pagador.

Por primera vez, un periodista que los ha tratado durante venticinco años nos cuenta quiénes son. Entre los espías de los bajos fondos o ministros sin cartera, están los más notables, como el Coti Nosiglia, Galimberti, el Corcho Rodríguez y el Tano Angelici, monje negro de Mauricio Macri.

Embed

En un electrizante thriller político, Tato Young retrata de manera magistral la red de influencias que somete a buena parte del poder permanente: la justicia, la policía, la Agencia Federal de Inteligencia, los Consejos de la Magistratura y múltiples unidades de negocios.

Después de haber revelado la trama secreta de los servicios de espionaje y de la corrompida justicia federal, Young elige el tono personal: su investigación también es la historia de un periodismo que ha ido mutando desde las redacciones cargadas de bohemia hasta la dinámica de las redes sociales. Mientras su mundo laboral y personal se altera a una velocidad desconocida, hay algo que se resiste. Son ellos, Los Horribles, los encargados de manipular la realidad para definir los destinos de un país y asegurar su permanencia.

Los ciclos Planeta cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar.

Comentá y expresate