La tarifa de los taxis tendrá un aumento del 40% a partir de este martes en Mar del Plata. Tras la aprobación del pedido de los taxistas por parte del Concejo Deliberante, la bajada de bandera costará $210 y la ficha cada 160 metros se irá a $14. Los remises también aumentan en la misma línea.

En el nuevo aumento no fue incorporado el plus nocturno que había sido solicitado por los taxistas, aunque señalaron que se seguirá dialogando al respecto para hacerlo efectivo antes de la temporada estival.

Los ediles que componen el Concejo Deliberante concordaron en que "un aumento en la tarifa de los taxis y remises es necesario" y autorizaron una nuevo incremento en la tarifa. El aumento fue oficializado por el intendente Guillermo Montenegro.

El bloque oficialista sostuvo que "debe haber una actualización tarifaria". Además, sostuvieron que "acá no hay un aumento de tarifa hay un ajuste por inflación".

"Nosotros no venimos a votar un aumento, sino que acompañamos un ajuste por inflación. Tengo una mala noticia, este ajuste de tarifa llega tarde y nos volverán a convocar dentro de poco otra vez", afirmó el concejal oficialista Guillermo Volponi.

En este sentido, desde Acción Marplatense sostuvieron que "este aumento es insuficiente porque desde que se presentó ya hubo varios puntos de inflación".

Desde el bloque opositor del Frente de Todos dijeron que "no van a obstruir esta recomposición de la tarifa". De todas formas, pidieron que "se mejore el servicio".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate