El gesto de honestidad y altruismo de un taxista marplatense conmovió a todo el país: decidió devolver una bolsa con 28 mil dólares que se había olvidado un pasajero.

Sebastián Melo, quien trabaja como peón de taxi, contó a Ahora Mar del Plata que "entendió" a la persona que había perdido el dinero cuando le dijo que lo necesitaba para un tratamiento de salud, ya que él tiene un hijo enfermo. "Cuando llegué, la encontré llorando y no lo podía creer. Ahí me contó su historia y yo le conté la mía", dio a conocer el conductor.

El episodio ocurrió el lunes pasado, cuando una persona bajó del taxi -licencia 1583-, enrolado en Servitaxi, y olvidó una bolsa de supermercado color negra que contenía un rollo de cocina y la totalidad del dinero, 280 billetes de 100 de la moneda norteamericana.

El conductor divisó, tras la mampara de seguridad, la bolsa cuando circuló 10 cuadras después de dejar su último viaje, y en una esquina dobló y escuchó que algo había golpeado su puerta. Entonces se bajó, encontró la bolsa y fue "sin dudarlo" a devolverla.

Sebastián llegó a la casa de la persona que había extraviado el dinero y le pidió por favor que contara todo el dinero para que se quede "tranquilo" que no faltaba nada. "Lo volvería a hacer", remarcó, en contacto con este medio, al tiempo que reveló que la finalidad de esa suma será un tratamiento de salud, algo que le toca de cerca porque su hijo León, de 2 años, ya tiene tres cirugías de corazón y requiere de cuidados permanentes.

"Estoy agradecido con todos los que me ayudan con mi hijo, a los 20 días de que nació nos tuvimos que instalar en Buenos Aires y recién volvimos a Mar del Plata en marzo del año pasado cuando yo conseguí este trabajo, donde estoy entre 12 y 14 horas por día", dijo el hombre, emocionado.

Las primeras reacciones ante el gesto de Sebastián las tuvieron sus compañeros de parada y otros taxistas. "Al fin una buena noticia para nosotros", le dijeron sus colegas, y lo felicitaron por su acción.

"Soy un laburante y las cosas creo que se consiguen trabajando, por eso lo hice", subrayó el hombre, que recibió "una propina" tras la devolución.

Comentá y expresate