Dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron detenidos cuando intentaron robarle a un taxista, que detectó movimientos sospechosos y accionó el botón de pánico.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el conductor de un vehículo de "Su Taxi" levantó dos pasajeros en la intersección de las avenidas Constitución y Tejedor. Al detenerse y subir los dos masculinos, el conductor advirtió que ambos intentaban ocultar sus rostro e indicaron distintos domicilios como destino.

Ante la indecisión y otros movimientos sospechosos, el chofer presionó el botón de pánico de la unidad y motivó un operativo de emergencia.

El personal policial de la Comisaría 6ta interceptó en Beruti y 210 a la licencia, observando que los pasajeros arrojaron un arma abajo del asiento mientras amenazaban al taxista para que no le diga nada a la policía. En tanto, se procedió a la aprehensión de los individuos y al secuestro del arma.

Al identificarlos, los uniformados establecieron que se trataba de dos sujetos de 14 y 15 años por lo que se le dio intervención al fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nro. 2.

El magistrado indicó que ambos sean notificados de la formación de causa por los delitos de "tenencia de arma de uso civil y amenazas" y dispuso el traslado al C.A.D. de Batán.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate