Desde la Sociedad de Conductores de Taxi le solicitaron al Concejo Deliberante que la bajada de bandera pase a costar $67.5. Además, piden que cada fiche pase a valer $4.5.

En el escrito, los taxistas argumentan que tuvieron aumentos cercanos al 50% y que el aumento que solicitaron es inferior al 30%. Según los trabajadores, el valor de la bajada de bandera debe costar 15 fichas.

El pedido deberá ser analizado, primero, por los concejales de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante. Luego deberá ser avalado por los ediles en el recinto y, además, deberá ser promulgado por el intendente.

"El estudio de costos que realizamos arroja un valor de $5.75 por ficha pero es imposible de trasladar", argumentaron. "Se solicita un incremento del 28.5%", expresaron desde la Sociedad de Conductores de Taxi.

Por otro lado, destacaron que la tarifa de los remises podrían aumentar en los mismo valores: "Las empresas que nuclean a los 715 remises de la ciudad se comprometieron a subir sus precios en igual proporción", finaliza el texto.

Comentá y expresate