El Sindicato Único de Peones de Taxi, ante el posible desembarco de la plataforma Uber a Mar del Plata, llamó hoy a la unidad de los trabajadores de techo amarillo en defensa de los puestos de trabajo y al rechazo de la llegada de la aplicación.

Salvador Cirone, titular del gremio, después de presidir una asamblea en la sede del sindicato, expresó ante los medios que "la aparición de un cartel publicitario de Uber en la medianera de un edificio céntrico de la ciudad, provocó nuestro total repudio a que desembarque dicha empresa en la ciudad".

Al mismo tiempo, "llamamos a la unidad de los trabajadores y a luchar juntos para que no desembarquen en la ciudad". Recordó entonces que "en invierno hubo una merma del 40%", y agregó: "Si les permiten trabajar, vamos a desaparecer ya que no hay trabajo para todos".

Además reclamó al municipio "que saque el cartel publicitario, que está sobre la medianera de un edifico de la avenida Colón, de esta ciudad, que no cuenta con permiso".

Cirone dijo que "ya hay más de 400 remises ilegales" (en la ciudad), aseguró que "no hace alta ningún otro servicio para cubrir la demanda en Mar del Plata" y anunció que "estamos trabajando para ofrecer a la comunidad una aplicación para celulares que pueda agilizar más aún el servicio".

Comentá y expresate