Tras los rumores de un posible desembarco del servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones, los taxistas de Mar del Plata expresaron su preocupación."Se habla de un nuevo intento de las App Piratas para llegar a Mar del Plata. No la nombramos para no hacerles publicidad ya que depredan el trabajo de taxis, remises y autos rurales, que son servicios de transporte regulado", dijeron en un comunicado.

Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata (S.U.Pe.Tax), convocó a todos los trabajadores del volante a una protesta para los próximos días.Este martes, además, se entregó un petitorio al presidente del bloque oficialista, Agustín Neme.

En la presentación pidieron que el gobierno municipal comprenda que la actividad "viene soportando prácticamente en agonía está pandemia por Covid-19". "Esperamos tener una temporada que, como a todos los marplatenses, nos saque de este pozo en el que nos encontramos", indicaron.

Este martes, "los taxistas hicieron sentir el descontento que supieron tener los taxistas marplatenses en 2017 ,cuando está empresa pirata (por Uber) intentó atropellar a los marplatenses y logró que todos los sectores del transporte público y privado nos unamos, algo que jamás había ocurrido en la actividad y en el país".

"Todos los actores representativos siempre defendieron intereses cruzados y se creía casi imposible lograr esa unidad", agregaron en el cominicado.

Comentá y expresate