Taxistas de Mar del Plata se declararon en estado de alerta este viernes en rechazo de la instalación de GPS en las unidades de forma obligatoria. Los trabajadores indicaron que debería ser optativo y remarcaron la importancia de mantener una reunión “entre varios sectores” para expresar su situación y pensar medidas de seguridad a partir de las experiencias de los taxistas.

Según explicó Miguel Rodríguez, del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (SI.M.PE.TAX), este viernes vence el plazo la implementación del GPS en forma obligatoria de acuerdo a la resolución firmada el 22 de diciembre pasado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Durante la mañana los taxistas mantuvieron una reunión con el concejal Guillermo Volponi, titular de la Comisión de Movilidad Urbana, que “trató de acercar a las partes”.

“Queremos que la instalación sea optativa. Pero el gobierno mantiene una postura inflexible y nosotros tampoco vamos a ceder. Intentamos que esto fuera por el carril del diálogo, pero ante la negativa, nos declaramos en estado de alerta”, expresó Rodríguez a Ahora Mar del Plata.

El uso de GPS está propuesto como una herramienta para la seguridad de los trabajadores. “Se ha demostrado que no sirve para eso y si llega a pasar algo, ¿quién se hace cargo?”, sostuvo. “Nosotros deberíamos comprar el GPS y pagar un abono mensual. No creemos que sea la solución”, consideró.

Para el taxista, “debemos hacer una meda redonda para dialogar sobre la seguridad y que participen todos los sectores: taxistas, Policía, autoridades del Gobierno”. “Consideramos que tendrían que implementarse los corredores seguros y que se realice un control estricto, que los pasajeros bajen de la unidad para ser identificados”, opinó Rodríguez.

El SI.M.PE.TAX junto a titulares independientes y choferes independientes advirtieron en un comunicado que se encuentran “en estado de alerta y ante la primer sanción por medio de la Municipalidad de General Pueyrredon se tomarán medidas, dando por agotados los canales de diálogo con el intendente Guillermo Montenegro”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate