Los taxistas pidieron un 30% de aumento en las tarifas, un 20% se aplicaría en diciembre y un 10% en marzo.De aprobarse, en diciembre, la bajada de bandera pasaría a costar de 75 pesos a 90, y la ficha de 5 pesos pasaría a 6. En marzo, pasaría a 6,50 la ficha y 97,50 la bajada de bandera.

“Todos los años hay un porcentaje de aumento, se pidió mucho menos de lo que fue la inflación. El pedido es de un 30% y la inflación es de cerca un 40%. La tarifa se pidió desdoblada un 20% en diciembre y un 10% en marzo. Es un aumento acorde a la situación de inflación del país”, sostuvo el dirigente Donato Cirone, secretario Gremial de las Federación Nacional de los Peones de Taxis.

Además, el 25 de noviembre se llevará adelanté una movilización de Taxistas de todo el Territorio Nacional. “Nuestro sector resiste prácticamente en agonía la Pandemia, para los taxistas y todos los asalariados del país. Pero nuestra actividad en particular sufre aún hoy en día dos tumores cancerígenos. Uno las App Piratas y el Covid-19 que impactó enormemente en nosotros los trabajadores y los empresarios del servicio de transporte regulado generando precarización laboral, inseguridad y fuga de Capitales", reveló Cirone.

El dirigente sindical indicó que la protesta se realizará de común acuerdo con los integrantes de las cámaras de propietarios de la actividad, ocasión en la cual rechazaran otra vez "los servicios que prestan esas aplicaciones ilegales".

Comentá y expresate