Taxistas de todo el país es declararon en estado de alerta y su representación marplatense acompaña este reclamo contra el funcionamiento de plataformas digitales de transporte que no están habilitadas, están consideradas como competencia ilegal y están en actividades en varias provincias.

"Taxistas de todo el país en estado de alerta" se titula el comunicado que aquí hizo circular el secretario Gremial de la Federación Nacional de los Peones de Taxis de la República Argentina, Donato Salvador Cirone.

Las entidades que representan a trabajadores del sector coincidieron en repudiar “la evasiva del Jefe de Gobierno Porteño, Horario Rodríguez Larreta, para erradicar las App Piratas en la Capital”.

Embed

El pasado viernes mantuvieron una reunión con Jorge Luís García, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y secretario de Finanzas en la FE.PE.TAX. A raíz de la falta d respuesta es que se emite este comunicado de repudio a las autoridades metropolitanas y con un pedido al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente Alberto Fernández para que “tomen las medidas necesarias para finalizar con estás plataformas piratas”.

El gremio se declaró entonces en alerta nacional, una advertencia para las autoridades y paso previo a la posibilidad de una medida de acción directa que se podría implementar a nivel nacional en la medida en que sus reclamos no sean atendidos.

Comentá y expresate