taxista baleado 2.jpg

Por eso, taxistas mantuvieron una reunión con la Policía para expresar su preocupación por estos hechos de inseguridad. “Nos vamos a reunir en la Policía Departamental junto con los responsables de las distintas comisarías para manifestarles nuestra inquietud sobre estos hechos”, indicó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (Supetax). “Esas reuniones son importantes, ya las hemos tenido”, agregó.

Es importante mantener reuniones con la Policía.

Además, Cirone resaltó la “interceptación sorpresiva” de los taxis en las calles de Mar del Plata “porque el delincuente no sabe cuándo el efectivo va a detener el taxi”. Es una medida alternativa a los corredores que suelen realizarse en distintos puntos de la ciudad.

“Resaltamos que si el móvil ve un taxi a la noche o a la madrugada, o en la zona de la periferia, no está mal que lo detengan para controlar si el pasajero está armado”, señaló. En este sentido, indicó que los delincuentes suelen llamar al taxi y una vez que lo abordan ,cometen el violento hecho.

Si el móvil ve un taxi a la madrugada en la zona de la periferia, no está mal que lo detengan para controlar si el pasajero está armado.

Otra de las metodologías, es asaltar al taxista una vez que llega a destino. “El pasajero no va armado y en destino lo están esperando. Lo que hace el que toma el viaje es avisar a través de un mensaje de texto”, explicó. Y agregó que en algunos casos el uso de la tecnología puede ser perjudicial, como en esos casos.

Embed

Comentá y expresate