Desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Mar del Plata confirmaron que los trabajadores nucleados dentro de su espectro serán considerados como esenciales y podrán recibir la vacuna contra el coronavirus con prioridad.

Los interesados deberán anotarse durante este lunes en la sede de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en 14 de julio 3155.

Según detallaron desde la Federación, esta jornada sirve para los taxistas que no pudieron anotarse durante este periodo y ahora podrán hacerlo de manera "rápida y sencilla".

En este mismo sentido, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte -CATT- solicitaron en el Ministerio de Salud de Nación que se determine a los trabajadores de ese rubro como prioritarios en el sistema de vacunación contra el coronavirus.

Los gremialistas se habían reunido con el ex ministro Ginés González García y pretenden que lo acordado sea mantenido por la flamante ministra Carla Vizzotti.

La CATT busca que sus afiliados sean vacunados apenas se finalice con la población de riesgo, es decir mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes, tal como ya empezaron a pedir otros sindicatos, que representan a trabajadores esenciales.

Comentá y expresate