Seis organizaciones que agrupan a taxistas y remiseros de la ciudad coincidirán en la protesta convocada par este miércoles a las 11, frente al palacio comunal, donde volverán a plantear su oposición a cualquier alternativa de ingreso al distrito de sistemas de transporte nuevos, en particular los que funcionan mediante aplicaciones digitales.

"Choferes y titulares del sector marcharán conjuntamente para defender las fuentes laborales, en Mar del Plata", anticiparon desde el "Frente de Unidad del Transporte Püblico que componen Supetax, Ampat, Sociedad de Conductores de Taxis, Paso Car´s, Remicoop y Taxicoop. "Dejamos en claro que nunca vamos a permitir el ingreso de esas Aplicaciones Piratas y les advertimos que ni lo intenten", plantearon para justificar esta movilización que se extenderá durante dos horas y media.

El reclamo tiene alcance nacional y aquí se busca reforzar la postura para que no ingresen estas alternativas de transporte que sí tienen presencia en otras provincias o la metrópoli porteña. "Aún no nos sentimos tranquilos de como reaccionarán las autoridades que deben garantizar el trabajo para quienes nos encontramos cumpliendo el servicio bajo las Ordenanzas Vigentes ante el posible desembarco en nuestra ciudad", remarcaron.

Por eso pidieron a las autoridades que "se ocupen del tema" ya que en algunos lugares del país "las App Piratas están trabajando, atropellando la leyes del servicio de traslado de pasajeros que están regulados según los reglamentos de transporte y tránsito, en muchos lugares del País porque no existe la decisión Política para que dichas Aplicaciones dejen de operar en Argentina".

Comentá y expresate