Una adolescente de 15 años era víctima de grooming ysu mamá denunció al acosador, de 21. La Policía lo detuvo en su casa de Chapadmalal, donde tenía un arma.

Desde hacía más de un mes un hombre identificado por redes sociales con el nombre de usuario “emapablo9” acosaba a la chica de forma virtual con fines sexuales. El joven la contactaba mediante las redes sociales Instagram y WhatsApp, la hostigabadiciéndole que la conocía a ella y a su hermana de 12 años y le proponía el pago de dinero a cambio de manosearlas. "Mi debilidad son los menores de edad", le decía.

Ante la falta de respuesta, el acosador comenzó a amenazarla. "Sé dónde vivís y voy a hacer lo posible para estar con vos", le dijo. Tras la denuncia de la víctima, personal del Destacamento Chapadmalal y efectivos de la Comisaria Octava iniciaron una investigación. La fiscalía solicitó una orden de allanamiento y la medida fue otorgada por el Juzgado de Garantías.

El procedimiento se llevó a cabo ayer en una vivienda de la zona de calle 6 entre 11 y 13 de Chapadmalal, donde se identificó a un joven de 21 años y a su madre, de 55 años.

Se secuestraron un total de siete celulares, una tablet y una escopeta calibre 20 doble caño con 32 cartuchos, la cual registraba un pedido de secuestro activo por robo de 2016.

La fiscal Gracuela Trill abrió una causa por el delito de Grooming y dispuso que al acosador se le otorgue la libertad.

En el caso también intervino el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco, que imputó a la madre por "tenencia ilegal de arma de fuego", pero no tomó ninguna medida restrictiva de libertad.

Comentá y expresate