Como parte de su plan de refacción, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó la segunda etapa de la puesta en valor del Teatro Alvear, con el fin de que vuelva a ser una referencia en la calle Corrientes y la vida cultural de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las instalaciones del Teatro Alvear en el comienzo de esta segunda etapa. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; y la directora general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Gabriela Ricardes.

“La gran noticia es que finalmente este teatro abrirá sus puertas a mediados de 2023. Queremos que vuelva a brillar y sea una referencia en la calle Corrientes. El Teatro Alvear se está preparando para que muy pronto podamos volver a disfrutarlo”, comentó Avogadro.

image.png

En la misma línea Ricardes dijo: “Para el Complejo Teatral de Buenos Aires es una alegría abrir nuevamente las puertas de un teatro tan querido para los ciudadanos y la comunidad artística. Estamos felices de ponerlo en valor y volver a programarlo”.

La primera etapa se finalizó en mayo de 2019 y se trabajó en la restitución del revestimiento de dolomita y de la marquesina de la fachada; se realizaron trabajos de pintura, se rehabilitaron las instalaciones eléctricas y artefactos de iluminación, aire acondicionado y nuevas carpinterías del hall de acceso y 1er nivel; se hicieron las instalaciones para nuevo espacio de cafetería/bar y se rehabilitaron boleterías y sanitarios en planta baja; y se rehabilitaron los sanitarios, las escaleras y vestuario para artistas.

El Teatro Alvear tiene una capacidad de alrededor de 800 espectadores, distribuidos en la platea, un sector de pullman, una tertulia y un sector de palcos. Su puesta en valor se enmarca dentro del contexto de potenciar la Calle Corrientes, una obra de gran envergadura y logística para la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate