martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de conocer cuanto ganan los comediantes hombres, Amy Schumer le pidió más dinero a Netflix

En un nuevo capítulo de la lucha para la igualdad salarial, la actriz consiguió un importante aumento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según un reporte publicado por la revista Variety, después de enterarse cuánto ganaban Chris Rock y Dave Chappelle por sus standups, Amy Schumer renegoció su contrato con Netflix. Mientras que los hombres cobraban 20 millones de dólares por sus rutinas, la comediante ganaba 11 millones.

El especial de Schumer para el canal on demand se grabó en marzo, cuando la popularidad de ella aumentó gracias al éxito de su primera película, Trainwreck, y el Emmy que ganó por Inside Amy Schumer. Fue allí que Netflix le ofreció ser parte de la plataforma, y ella aceptó. Sin embargo tras conocer la diferencia entre su contrato y el de sus colegas, volvió a las oficinas del canal para plantear la desigualdad que veía, y de esta forma logró aumentar sus ingresos.

El pedido de Amy por la igualdad salarial no es un caso aislado, varias artistas han salido a expresar públicamente que reciben menos dinero que sus colegas hombres. Después de que un hacker revelara que Chris Hemsworth cobraba mucho más que Charlize Theron por su papel en El cazador y la reina de hielo, la actriz logró volver a negociar su contrato y aumentar en 10 millones su salario. Emmy Rossum pasó por lo mismo cuando pidió ganar lo mismo que su coprotagonista William H. Macy, en Shameless. Jennifer Lawrence y Patricia Arquette son algunas de las mujeres que también se han expresado públicamente sobre el tema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar