martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecno

WhatsApp incorporará una herramienta para proteger aún más los teléfonos

La plataforma trabaja en un detector de links que avisará a sus usuarios ante potenciales peligros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La última versión beta de WhatsApp para Android, la número 2.18.204, está trabajando en una nueva herramienta destinada a detectar e informar a los usuarios de los enlaces que tengan alguna característica sospechosa, según reveló el sitio especializado en el mensajero WaBetainfo.

Con el auge del servicio, propiedad de Facebook, también se incrementaron los casos de spam: mensajes con enlaces que suponen un riesgo ya sea por engaños, intentos de phishing, contenidos con malware o incluso, noticias de dudosa fiabilidad.

El detector de links sospechosos, que se ha descubierto en el código de la aplicación, se llamará Suspicious Link Detection y por lo que parece muy pronto llegará a todos los dispositivos con Android, de momento en su versión beta, hasta que se establezca en la versión definitiva y estable.

Una vez recibamos un enlace que los servidores de WhatsApp consideren sospechoso, este lo marcará con un mensaje en rojo que recibirá el receptor del mensaje para advertirle del potencial peligroso del mismo

El emisor del mensaje también será notificado del peligro que puede suponer el enlace que se está a punto de enviar. Este análisis tendrá lugar de forma local, ya que el mensaje enviado a los servidores de WhatsApp se cifra. Es imposible comprender su contenido una vez abandona el terminal, al menos hasta que llega a su destinatario y este lo descifra en su teléfono.

En ningún momento los enlaces serán bloqueados o censurados, pero a la práctica el hecho de que sean marcados con un mensaje de alerta evitará que muchos usuarios acaben accediendo a páginas peligrosas que les puedan instalar cualquier tipo de malware en sus teléfonos o les lleven a engaño.

Fuente: La Vanguardia y WaBetainfo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar