El intendente Carlos Fernando Arroyoparticipó este jueves del anuncio por parte de la Secretaría de Gobierno de Modernización acerca de la instalación de infraestructura de telefonía móvil para garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones en los centros turísticos de la Costa Atlántica bonaerense.

Para los meses del verano 2019 se reforzaron las comunicaciones en la Costa Atlántica, con la instalación de 79 radiobases de refuerzo, que se suman a las más de 922 ya instaladas, garantizando así cobertura de señal 4G en los principales corredores balnearios. A su vez, los equipos técnicos de Enacom realizarán controles de calidad de servicio en las rutas y en esas localidades para asegurar el correcto funcionamiento.

En este contexto, el intendente expresó: “Esto es una muy buena noticia, más que nada porque es el comienzo de una nueva situación en materia de comunicaciones a corto y largo plazo. Esto ya nos está permitiendo entrar en contacto con el Ministerio a través de las investigaciones y los logros que ya tenemos nosotros a través de nuestra Secretaría de Tecnología. Esto implica una innovación completa en el sistema municipal a través del ingeniero Sergio Andueza y nuestro Secretario de Hacienda quienes han viajado a Estado Unidos y han obtenido nuevas tecnologías que vamos a exponer ante el Ministerio nacional para su aplicación aquí”.

Además, el jefe comunal agradeció “públicamente al ENACOM por la distribución de 18.000 tablets que fue hecha sin ningún inconveniente y que posibilitó a una población de adultos mayores tener acceso a las nuevas tecnologías”.

Arroyo aprovechó el encuentro para dialogar junto a Andueza y Macchiavello sobre políticas de comunicación y modernización que el Municipio ha encarado en los últimos tiempos.

“Ahora, los turistas que visiten la costa van a poder conectarse a internet de calidad. El turismo es uno de nuestros grandes motores económicos.Cuando el turismo crece, también lo hacen los argentinos y los puestos de trabajo y para que siga creciendo, la conectividad es una condición necesaria”, sostuvo el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

El refuerzo de cobertura se debe a que la colocación de antenas en las distintas ciudades depende de factores como la población y la cantidad de celulares, por lo que la instalación de refuerzos permitirá a la infraestructura local mantener conectados a los visitantes en la temporada de verano. Esta iniciativa alcanza los partidos de la Costa (San Clemente del Tuyu, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajo, entre otras) Villa Gesell, Pinamar y General Pueyrredon.

A su vez, en los últimos años se instalaron nuevas antenas en: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó, Las Toninas y San Clemente del Tuyú, entre otras localidades. En el caso de Mar del Plata, también se encuentran instaladas 6 antes de wifi público y gratuito que ya fueron aprovechadas por más de 50.000 personas y se desarrolló una aplicación oficial junto al Ente Municipal de Turismo de Mar de Plata que ofrecerá una novedosa manera de descubrir la ciudad, tanto para turistas como residentes.

En el anuncio también estuvieron presentes Silvina Giudici, presidenta del ENACOM; los representantes de las empresas de telecomunicaciones Hernán Colombo (Telecom), Pablo Armagni (Telefónica) y Alejandro Quiroga (Claro); funcionarios municipales como Massimo Macchiavello, secretario de Producción y Modernización, Sergio Andueza, secretario de Tecnología e Innovación y Gabriela Magnoler entre otros; funcionarios provinciales, legisladores y concejales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate