El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, subrayó este viernes que "es posible durante toda la temporada viajar y disfrutar" de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires "de forma segura” a pesar de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones formuladas al canal Crónica, el funcionario bonaerense precisó que la temporada estival -que comenzó el 1° de noviembre para los propietarios no residentes y el 1° de diciembre para el público en general- se mantiene con un "interesante movimiento de turistas".

"Todo esto siempre considerando que es un momento de pandemia, una temporada atípica en la que la cantidad de turismo lógicamente cayó respecto al año anterior -que fue una temporada récord- y a los años anteriores", dijo.

Con todo, Costa celebró el hecho de "poder tener la temporada" y planteó que ello fue posible "por el gran esfuerzo que realizó la sociedad argentina durante todo este año cuidándose, permitiendo que se refuerce el sistema sanitario, y trabajando con los sectores de la actividad económica en los protocolos".

De ese modo, el funcionario sostuvo que en la actualidad puede desarrollarse un "turismo seguro y en el que se cuida la salud".

Embed

"Estamos teniendo la mejor temporada posible dada la pandemia. Más allá del incremento los contagios que hubo, sobre todo asociado al fenómeno de las fiestas, es posible durante toda la temporada viajar y disfrutar de unos días de forma segura”, remarcó Costa.

El ministro pidió a los veraneantes que en los destinos turísticos "apliquen todos los cuidados que aprendimos durante este año" como utilizar barbijo, mantener el distanciamiento social y la higiene, y dijo que, de esa manera, "se cuidará la temporada y también el trabajo de la gente".

"En general, la gente cumple con estas nuevas formas de vincularnos, de desarrollar las actividades turísticas, llega a la playa con el barbijo y está en burbujas con el grupo de gente con el que convive, manteniendo la distancia respecto del resto", aseveró.

Recalcó, al respecto, que no se advierten "situaciones generalizadas de desbordes" aunque haya "algunos irresponsables que ponen en riesgo la salud de los demás".

"Muchas veces se ponen imágenes que no representan lo que está ocurriendo en la temporada de verano, sino que son más bien hechos aislados, que por supuesto hay que denunciar e impedir", continuó.

"Le quiero transmitir a a la gente que los que puedan tomarse unos días de vacaciones en la provincia de Buenos Aires, lo van a poder ser completamente tranquilos porque estamos extremando todas las medidas para que viajar sea seguro y que podamos disfrutar”, añadió.

Comentá y expresate