Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 Amancio William presentó una iniciativa para separar la playa pública en parcelas y así garantizar el distanciamiento social durante la temporada, en la pandemia. Además plantean la creación de una aplicación digital (app) para reservas turnos antes de concurrir a la playa.

Se trata del proyecto “Separ.AR”, que fue elevado al Concejo Deliberante por la edil de la Coalición Cívica, Liliana Gonzalorena.

La iniciativa sugiere dividir la playa en cuatro zonas, “para que los bañistas se congreguen en parcelas de dos a cuatro metros manteniendo el distanciamiento social preventivo, con horarios previamente estipulados por el Emtur”.

Para lograr que el espacio en la playa sea previamente reservado, proponen crear una aplicación digital para teléfonos móviles y mostrar en color verde la oferta de los espacios disponibles, y en rojo los ya reservados.

Las reservas realizadas mediante la aplicación digital tendrían un tiempo de duración estipulada de 30 minutos, luego de los cuales cae automáticamente la reserva del espacio y volvería a mostrarse disponible esa parcela volviendo a presentarse en color verde.

Además, sostiene que una vez finalizado el horario establecido para el uso del espacio de playa, regulado por la autoridad de aplicación, los usuarios deberían retirarse a los fines de implementar las tareas de limpieza y desinfección del lugar.

Gonzalorena, que elevó el proyecto al municipio, solicita tener en cuenta “que la situación de pandemia por Covid-19 se mantiene y aún no existe certeza respecto del tiempo que durará el estado de emergencia sanitario, ni la fecha hasta la cual se prolongará el estado de aislamiento, es dable escuchar y recibir proyectos de esta naturaleza que aportan conocimiento e ideas desde las Instituciones Educativas de la ciudad”.

Esto permite “objetivos viables que posibiliten el uso del espacio público en las playas, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención complementarias”.

“Es de gran importancia contar con las herramientas de informática necesarias a la hora de agudizar el ingenio para sortear los obstáculos que nos presenta la situación sanitaria”, sostuvo.

Comentá y expresate