El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, criticó a los responsables de obras en construcción por disponer de material endeble que genera complicaciones cuando sopla el viento como sopló en el temporal que azota a Mar del Plata desde el martes.

"Esta mañana hubo muchos problemas evitables con obras en construcción, empalizadas. Tenemos que replantearnos qué ciudad queremos, no podemos levantar obras millonarias con material endeble. Cuando hay viento perdemos recursos, tiempo y no podemos llegar a otros reclamos. Vamos a tener que tener una charla cuando esto pase", señaló Gonçalvez, visiblemente molesto, en diálogo con Telediario.

Consultado sobre sanciones a aplicar, Gonçalvez sostuvo que "uno apela al diálogo, a la razonabilidad, pero parece que no está alcanzando. Nos demoramos en dar soluciones por cuestiones que son evitables. Si hacen una obra millonaria, que hagan las cosas bien".

Por otra parte, este jueves se registraron los primeros evacuados por el temporal. "En el barrio Félix U. Camet se materializó la evacuación de una madre con tres menores", dijo Gonçalvez.

Tras confirmar que este viernes habrá clases con normalidad en General Pueyrredon, Gonçalvez aseguró: "Lo peor ya pasó en materia meteorológica, la situación tiende a normalizarse. Se dio respuesta al 95 por ciento de los reclamos, hay algunos operativos que tenemos que coordinar para mañana. Pero está garantizado el libre tránsito y la comunidad educativa puede volver al ciclo lectivo".

A su vez, Gonçalvez confirmó que cayeron 77 árboles, además de postes de luz, cables y columnas. "El registro oficial habla de que cayeron 60 milímetros de promedio en Mar del Plata. El protagonista fue el viento y generó la mayor cantidad de inconvenientes".

Comentá y expresate