El temporal que azota a Mar del Plata desde la madrugada de este viernes generó complicaciones en distintos barrios de la ciudad. Desde Defensa Civil confirmaron que cayeron más de 60 milímetros y aseguraron que la situación se complicó después del mediodía.

“Estamos empezando a tener algunos inconvenientes en el plano social. Estamos trabajando con Desarrollo Social y algunas organizaciones sociales que siempre colaboran”, explicó Rodrigo Goncalvez, jefe de operaciones de Defensa Civil.

“Por estas horas estamos teniendo alguna demanda al 103 en lo social. El clima no da tregua, así que se seguirá trabajando”, explicó Goncalvez en diálogo con Telediario. Asimismo, agregó que “por la mañana venía todo con cierta calma. Había alguna caída de árboles y cuestiones de energía eléctrica en la zona sur, que Edea está dando respuesta, porque no eran cuestiones muy graves.

Si bien Goncalvez no confirmó que haya vecinos autoevacuados, señaló que “a partir del mediodía empezó a empeorar la cuestión y hay gente que no la está pasando bien. Por eso, con Desarrollo Social, articularemos algún tipo de medida”´.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó el cese del alerta a las 14,30. No obstante, el mal tiempo continuará al menos hasta el sábado, con tormentas aisladas y una máxima de 25 grados.

Comentá y expresate