Los evacuados por el fuerte temporal comenzaron a regresar a sus casas y sólo queda una familia evacuada, que fue trasladada al hogar de tránsito Galé donde pasará la noche, según confirmó a Ahora Mar del Plata el director de defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

Se trata de una mujer y sus cinco hijos, que llegaron hasta el lugar desde el barrio Parque Peña.

Tras el regreso de los demás evacuados a sus casas, el municipio decidió cerrar el centro de evacuados que se había montado en el CIC Malvinas de Santa Cruz y Rauch.

Los evacuados, de los cuales 16 eran menores de 13 años, fueron asistidos en el centro y poco a poco pudieron retornar a sus casas.

De acuerdo al comunicado municipal, durante el temporal se registraron 17 árboles caídos, 12 empalizadas (en su mayoría en el sector costero), dos farolas caídas y una columna de alumbrado. Además de seis cables cortados en la vía pública, dos postes caídos y seis postes con riesgo.

Asimismo, desde el mediodía del viernes hasta las 6 de este sábado, cayeron 62 milímetros de lluvia. Es importante recordar que el Partido de General Pueyrredon ha registrado en seis meses la caída 801 milímetros de lluvia. A esa cantidad, se le debe sumar otros 100 milímetros acumulados esta semana.

Los barrios más afectados son: Bosque Grande, Bosque Peralta Ramos, Santa Rosa del Mar, San Jacinto, Jardín de Peralta Ramos, Don Diego, El Martillo, Don Emilio, Belgrano, Ameghino y en Virgen de Lyman y Beltrán, Félix U. Camet, Nuevo Golf y Las Dalias.

El Servicio Meteorológico Nacional ya confirmó el cese del alerta meteorológico por fuertes vientos para el sudeste bonaerense. Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, precisó que “el tiempo está mejorando de a poco, tal cual estaba previsto desde el SMN con escasa cantidad de agua para el resto de la jornada y el viento que ayudará a secar y correr la tormenta”.

Comentá y expresate