Esta última semana el valor de las criptomonedas mantuvo una tendencia alcista que llevó a las más populares a recuperar gran parte de la cotización perdida en los meses anteriores.

Bitcoin (BTC)

La moneda con mayor popularidad, Bitcoin, volvió a superar los 50.000 dólares mostrando un avance del 5%. Ethereum superó los 3.900 dólares y alcanzó un aumento de casi el 10% y Cardano, que está llamando la atención de muchos, alcanzó su máximo histórico superando los 3 dólares, aunque luego se estabilizó en esa cifra.

La capitalización de mercado de Bitcoin alcanzó los 800 millones de dólares en el volumen de las últimas 24 horas, aunque con la elección creciente de los inversores por otras criptomonedas y el incremento en la producción de ellas, su porcentaje en el mercado se redujo a un 40%.

Ethereum (ETH)

El valor de Ethereum alcanzó un aumento cercano al 10% en las últimas 48 horas y roza los 4.000 dólares. La moneda reporta un aumento del 400% en lo que va del año, superando ampliamente a Bitcoin, que muestra un avance del 73%.

La capitalización de mercado de Ethereum también superó los 750 millones de dólares en las últimas horas.

La creciente demanda de NFT (Tokens no fungibles) ha ayudado a impulsar a Ethereum más alto. Ethereum, la segunda criptomoneda más importante logró alcanzar un máximo desde mediados de mayo, mientras la capitalización total sigue por encima de los 2 billones de dólaresy otras 'altcoins' como la Polkadot dejaron subidas importantes.

Cardano (ADA)

La principal sorpresa, Cardano, aumentó su valor un 138% en el último mes, lo que lo llevó a superar la barrera de los 3 dólares. Su capitalización de mercado alcanzó un volumen superior a 150 millones de dólares en las últimas 24 horas.

En agosto, el activo ocupó el tercer puesto en la lista de las criptomonedas más grandes en términos de capitalización, superando a Binance Coin y la stablecoin Tether.

El macroeconomista y analista del mercado de criptomonedas, Raoul Pal, fundador de Real Vision dijo: "Mi predicción de precio era de ETH por encima de los u$s20,000, y eso es muy sencillo. Lo único que hice fue mapear el gráfico de ETH con el de Bitcoin de 2017. Funcionan perfectamente y eso te da u$s20,000. No hay una gran ciencia en ello, pero se siente bien".

"También hice un mapa del precio de Bitcoin frente a Bitcoin en 2013. Son muy similares. Hay un montón de otras maneras de hacer eso con Bitcoin con gráficos de registro, análisis de regresión, cosas así. En general, creo que se trata de entre u$s250,000 y u$s400,000, con la posibilidad de llegar a un millón si conseguimos un ciclo prolongado", señaló Pal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate