domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lanzamiento

Cuándo salen a la venta los vinos de la Selección campeona de México 86

Ruggeri, Giusti, Burruchaga, Batista, Garré, Enrique y Tapia presentaron sus dos nuevas etiquetas de vino, "La Final" y "Héroes".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La idea se le ocurrió a Oscar Ruggeri. El ex defensor central, que en el Mundial de México 1986 conformó la línea de 3 del fondo junto con el "Tata" Brown y José Luis Cuciuffo, tenía ganas de "hacer algo" con sus compañeros de equipo de aquella Selección que se había consagrado campeona en tierras aztecas.

Eso le comentó el "Cabezón" un día conversando a su amigo Jorge del Valle, que es gerente comercial de la bodega Mendoza Vineyards. Así surgió entonces la propuesta: ¿por qué no hacer un vino de la Selección del ´86? A partir de entonces, se pusieron a trabajar y así poder lanzar sus dos etiquetas.

image.png

"La Final Malbec" y "Héroes Blend". Así se llaman las dos botellas que vieron la luz y que los ex jugadores que se unieron al proyecto, Ruggeri, Burruchaga, Giusti, Batista, Garré, "El Negro" Enrique y el "Chino" Tapia, están presentando en Mendoza y otras provincias. Fue un trabajo en conjunto entre ellos y la enóloga Denis Vicino, que los guió durante todo el proceso de elaboración.

La Final Malbec y Héroes Blend son un assamblage de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot con uvas 100% de la finca que tiene Origin Group en Agrelo.

Desde la bodega que lanzó el producto, explicaron: "En la etiqueta blanca de La Final con el número 86 en celeste y blanco se ve una foto de la Selección en el Estadio Azteca, mientras que Héroes es una etiqueta negra con cápsula en los colores de la Bandera argentina, en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86".

"Héroes" y "La Final", cómo es cada vino

Denis Vicino explicó que Héroes es un vino de aroma complejo, en el que predominan los frutos ácidos como la cereza y frutos negros maduros. También se encuentran notas de especias, tabaco y chocolate. En boca, detalló la enóloga, es voluminoso con taninos redondos, es un vino aterciopelado, de buena estructura y largo final.

Su etiqueta menciona: "Este Blend nace para homenajear a un equipo inolvidable, que alcanzó un sueño que pocos creían posible. Un plantel que atravesó una odisea, y que partido a partido se ganó el corazón de todos los argentinos".

image.png

Sobre La Final, la especialista vitivinícola dijo que posee un aroma intenso, donde predominan los frutos rojos maduros y mermeladas combinados con el delicado aporte perfumado del roble, vainilla y chocolate. En boca es de entrada dulce y elegante. Tiene buena concentración y untuosidad, con presencia de taninos sedosos.

Su etiqueta dice: "Este Malbec nace para recordar el dulce sabor de una victoria. Aquella final de la Copa Mundial de México 86. El séptimo encuentro de un equipo que ya había hecho historia, y al que todavía le faltaba lo mejor".

image.png

Cuánto cuesta cada vino

La Final y Héroes estarán disponibles a la venta pública a partir de mayo. La Final tendrá un precio sugerido de $2.200, mientras que Héroes se comercializará a $4.800.

Además de botellas individuales, La Final viene en un estuche de seis botellas y Héroes en una estuche de tres botellas, además de un pequeño libro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar