jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Spotify

El nuevo entretenimiento: dos audioseries para escuchar en Spotify

Esta reversión de lo que supo ser el radioteatro trae un contenido novedoso de entretenimiento. Experiencia auditiva en un mundo visual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de octubre de 2021 - 18:39

El auge de la industria del podcast provocó el resurgimiento de un formato que, se creía, había quedado en el pasado: el radioteatro. Esa costumbre que durante las décadas 20 y 30 reunía a las familias alrededor de la radio a escuchar una historia, vuelve a tomar color en un siglo 21 que cuenta con una variedad de herramientas tecnológicas para llevarlo adelante.

Así como existen las series audiovisuales que se pueden encontrar en los servicios de streaming (Netflix, Amazon, HBO, entre otros), el avance del contenido únicamente escuchado también ha tomado forma, sobre todo con el crecimiento de Spotify. Es así que nació un nuevo tipo de contenido, la audioserie.

Con la esencia de lo que supo ser el radioteatro, las audioseries se erigen como una nueva alternativa de entretenimiento “On demand”. Una experiencia exclusivamente auditiva, en la que el oyente disfruta de historias estructuradas como cualquiera que pueda haber visto en una televisión, con sus episodios y temporadas. La diferencia es que sus ojos descansan, y queda todo librado a lo más potente que existe para el público: la propia imaginación.

man-5783206_960_720.jpg

Es que al no haber imágenes ni apoyo visual, todo está librado a las sensaciones que vaya generando el relato. Sonidos, diálogos, silencios, gritos, música. Las nuevas tecnologías posibilitan componer una narrativa verdaderamente atrapante. Radioteatro remasterizado.

A continuación, dos series para empezar a escuchar y familiarizarse con este formato, una experiencia sonora distinta al contenido que acostumbramos consumir:

“Guerra 3”. Con el reciente estreno de su última temporada, esta serie española ya lleva tres entregas. De ocho capítulos cada una y con una duración de alrededor de 20 minutos, la historia gira en torno a la periodista española Jimena Torres y su infiltración en la enigmática y hermética Corea del Norte.

IMG-1496.JPG

Luego de varios intentos, consigue entrar en el país asiático y descubre algo que desatará un conflicto internacional. España, Gran Bretaña, Estado Unidos, Corea del Norte y del Sur, poco a poco comienzan a involucrarse distintos países que ponen al mundo en un punto de tensión extrema. Una situación de caos diplomático que lleva al planeta a lo que, parecería, es una tercera Guerra Mundial.

“Caso 63”. Esta producción chilena ha sido furor en América Latina y se convirtió en la serie más escuchada de todo el continente. Tanto es así que fue traducida al portugués, al indio, y pronto también lo hará al inglés. Con el inminente lanzamiento de su segunda temporada, esta audioserie cuenta la historia de un paciente, el caso 63, que llega a un neuropsiquiátrico.

IMG-1494.JPG

La trama se desarrolla en los encuentros que tiene con su psiquiatra, una mujer a quien le explica que él viene del futuro y que necesita de su ayuda. ¿Por qué? Porque en el futuro, la humanidad es destruida a causa de un virus. Ciertas semejanzas de esta serie con la actualidad mundial, tienen que ver con que la serie fue creada y producida durante la pandemia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar