viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
China

En China, la tendencia es hablar español

Si bien el idioma inglés es indispensable en China, hoy los jóvenes se inclinan por aprender español

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2021 - 14:54

Una nueva tendencia se impone en China. La lengua española, hablada por 543 millones de personas en el mundo según la última encuesta publicada por Statista, es hoy la preferida de los jóvenes chinos para aprender como segunda lengua.

Si bien más de 50.000 personas hablan ya el idioma en el país asiático, se espera que esa cifra siga en aumento por el gran valor que ha cobrado en el mercado del trabajo.

Debido al crecimiento de intercambio político, cultural, comercial y económico entre China y Latinoamérica, la demanda del aprendizaje del idioma español no para de crecer.

Un idioma que seduce

Esta lengua, con un promedio de 460 millones de hablantes nativos en el mundo, lo posesiona como el cuarto idioma más hablado. Además, se encuentra entre los idiomas más rápidos junto con el japonés. La rapidez de un idioma se basa en la cantidad de sílabas que un hablante medio es capaz de pronunciar por segundo. A mayor número de sílabas, más rápida será dicha lengua.

Los factores considerados son la velocidad del discurso(la medida de la cantidad de sílabas habladas por segundo) y la densidad de la información (la cantidad de información que se codifica en un segundo).

Cabe recordar que esta lengua romance originaria de la península ibérica, es lengua oficial en 21 países del mundo.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar