Obligados a cambiar sus precios o a retacear la mercadería, por los saltos del dólar que en su valor informal se mantiene en $260, comerciantes del rubro textil y de instrumentos musicales mostraron su disgusto en Ahora Noticias por la inestabilidad cambiaria.

"Tuvimos que abrir con una suba de precios y nos encontramos que a muchos de los productos no podemos ponerle precios", manifestó un vendedor de telas, que señaló que "mucha de la mercadería proviene de china". "Como somos el último eslabón, tenemos que dar las malas noticias", agregó.

En promedio, los comercios de venta de telas abrieron este lunes con un incremento del 35% respecto a la semana pasada.

textil portada 1.png

Otro representante del sector de insumos textiles indicó que "la tela es en un 90% importada, así que solo nos queda esperar a que todo se solucione". "Ya comenzaron a fallar algunas entregas y tendremos menos mercadería el resto de la semana", graficó.

Por su parte, el encargado de una firma de venta de instrumentos musicales señaló que "uno trata de cuidar al cliente pero también de no malvender", al reconocer que esta mañana recibió más llamados que en todo el año de personas -muchas "desesperadas"- interesadas en comprar productos.

"Uno está en el medio y no le gusta espectacular, nosotros si pasamos un precio lo vamos a respetar", reconoció.

portada 2.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate