Tras la viralización de su pedido por un medicamento para sobrevivir, la marplatense que padece fibrosis quística y su obra social no le entrega la medicación contó en Telediario detalles de su enfermedad y la esperanza por revertir su cuadro. El reclamo fue dirigido a la obra social de Choferes de Camiones, quienes no le brindan respuestas a su afiliada desde hace "casi dos meses".

"Al ser una enfermedad progresiva mis pulmones se están deteriorando. Tener una esperanza de vida y que no te la den es muy triste", afirmó Ayelén Pacheco, de 34 años, en diálogo con Mariana Gérez.

Según el relato de la paciente, el medicamento recetado llamado trikafta, un fármaco importado y muy costoso, podría incrementar su capacidad pulmonar, recuperar su peso y mejorar notablemente su estado de salud. "Pero en la obra social dicen que no tienen plata y no me lo compran", acusó.

Embed

Vázquez, quien espera por un trasplante bipulmonar, reveló que el medicamento solicitado cuesta 24 mil dólares pero que le daría un cambio "absoluto" en su calidad de vida.

La mujer enumeró que vive "con inyecciones, inconsciente y a veces sin poder respirar; sin tener vida". Sin el tratamiento adecuado, su cuadro se deteriora de forma progresiva y recientemente sufrió un neumotórax, por eso tuvieron que colocarle una cánula.

"Como es un remedio nuevo tendría que autorizarlo la Anmat y ya hice todos los trámites, me los aprobaron a todos. Solamente falta que lo compren", concluyó.

Comentá y expresate