A los 35 años, a Ezequiel Ceballos todavía le duelen las derrotas. También las eliminaciones, mucho más si son por penales y luego de haber estado cerca de dar un paso más hacia el ascenso. Pasaron más de 48 horas de la caída ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y “Trapito” reconoce que está triste. No es para menos: Alvarado jugó de igual a igual ante un rival de fuste y a punto estuvo de pasar de fase en el Federal A.

Con el dolor a cuestas, el símbolo del “Torito” quiere una chance más. Sabe que quizás sea la última. Y quiere vivir otro ascenso con el club antes de ponerle punto final a su carrera como futbolista. “Tengo las ganas necesarias para intentarlo una vez más”, le dijo Ceballos a Ahora Mar del Plata.

-¿Qué sensaciones tenés tras la eliminación?

-Nos quedó bronca, amargura, tristeza… Son un montón de sensaciones dolorosas que nos quedan a todos, porque el equipo se brindo al máximo. Dimos todo y creo que éramos merecedores del triunfo y de pasar de fase. Nos queda todo eso encima, pero ahora ya está. No queda otra que pensar en lo que va a venir más a delante.

-Se volvió a armar un plantel con la intención de ascender, ¿qué creés que faltó?

-Nos faltó el gol el otro día en Ramallo, porque nos metía en la siguiente fase. Si bien no fue todo perfecto como pensábamos, creo que el equipo dio todo para conseguir el objetivo y no alcanzó. No le encuentro mucho la vuelta a esto, pero lo que nos quedó en la retina es que dejamos todo y no tenemos ningún tipo de reproche en el plantel.

-¿Qué les dio la llegada de Erviti? ¿Creés que el juego debió haber pasado más por él?

-Creo que Walter se integró muy bien, para nosotros fue muy importante que él haya llegado. Fue muy importante contar con su presencia tanto dentro como fuera del campo. Es un chico muy sencillo y hemos aprendido mucho en el tiempo en que estuvimos con él. Lamentablemente él ya no es parte del fútbol, decidió terminar, pero fue muy lindo compartir un vestuario con él.

-El club viene apostando hace varias temporadas para lograr el ascenso. Después de las elecciones, ¿creés que se va a seguir por la misma línea?

-No sé cómo se seguirá. Creo que se han hecho las cosas bien durante cuatro años e imagino que la gente que quede a cargo buscará que el club siga creciendo y trabajará para conseguir ese ansiado ascenso. Pero no puedo decir mucho más que eso.

-¿Tu idea es seguir en el club?

-Sí, la idea es esa, pero todo depende de cómo se dé todo. Veremos cuál es la idea de la gente del club. Todavía no sé cuál va a ser mi futuro, pero mi idea es seguir un año más, que posiblemente sea el último.

-¿Vas a jugar un año más y después te vas a retirar?

-Yo creo que sí, porque también el hecho de intentar muchas veces te deja sin pilas. Tengo las ganas necesarias para intentarlo una vez más. Ya después no sé. Ahí me estaría planteando dejar el fútbol. Pero la idea es seguir un año más y después veremos qué pasa.

-Te dio satisfacción el hecho de poder volver bien de una lesión grave…

-Sí, quizás no jugué todos los minutos que pretendía pero es lógico, al venir de una lesión tan complicada. Me costó ponerme bien en lo físico después de la lesión, pero estoy satisfecho por cómo terminé en lo físico. Creo que en ese aspecto estuve bien. Terminé jugando más de 30 minutos en los últimos dos partidos. Por eso digo que tengo ganas de seguir un año más, porque sé desde lo físico puedo. Después de ese año ya no creo que pueda.

Comentá y expresate