Tras dos días sin recolección de basura por el acampe que realizan los recicladores en el predio del basural,y con la presencia de Infantería, los trabajadores intentan negociar el ingreso de los camiones.

Durante la mañana de este miércoles los recuperadoras permitieron descargar cuatro volcadores. Maite, vocera de los recicladores informales y carreros que iniciaron la protesta, dijo a este medio que pretenden "un subsidio por el tiempo que dure la pandemia" y consideran que esos fondos podrían desprenderse de la Tasa GIRSU, un impuesto que rige desde 2013 para inversiones referentes a la gestión de residuos sólidos urbanos.

“Están dando plata a empresas multimillonarias para pagarle a los empleados y no se pueden hacer cargo de un grupito de personas que achicamos el impacto ambiental”, expresó Martín Romero, reciclador. Y agregó: “Estamos cansados que nos pisoteen, estamos cansados de tener hambre”, sostuvo.

Los trabajadores se ven imposibilitados a realizar sus tareas desde el inicio de la pandemia, hace 60 días, porque las autoridades del predio creen que el trayecto de personas en dicho espacio atentaría contra su salud.

Entre las negociaciones, se propuso al comienzo de la semana el trabajo de un día por semana de los recicladores pero ellos no lo aceptaron.

Comentá y expresate