Un grupo de familiares de pacientes protagoniza una furiosa protesta este lunes en el Hospital Español de Mar del Plata, con graves denuncias contra el personal de la institución. Se trata de personas que perdieron a seres queridos que fallecieron en ese hospital, ubicado en San Luis entre Gascón y Alberti.

Los familiares pegaron distintas pancartas con nombres y fotos de los fallecidos y denunciaron distintas irregularidades. "Me mataron a mi marido el año pasado por mala praxis. No lo atendieron, es abandono de persona. Me lo llevé a mi casa. Ni siquiera te dejan morir con dignidad. Te dejan con pis y caca en una cama por días, acá matan a los abuelos", denunció una mujer en diálogo con Telediario.

"Estamos haciendo una acción penal y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, por lo que le hicieron a mi madre y a todos los abuelos", señaló otra mujer que se encontraba en estado de angustia.

Los llantos y los gritos de los familiares, que cortaron la circulación por la calle San Luis, se replicaron durante largos minutos. Si bien la manifestación estaba prevista para las 14, fueron varios los que llegaron antes al lugar para protestar contra las autoridades y el personal.

Ante los intentos de ingreso al hospital por parte de los familiares de los pacientes, la policía se hizo presente en el lugar para evitar desmanes.

Comentá y expresate