Momentos de tensión se viven en la ruta 2 por el corte de tránsito que realizan los choferes de colectivos de la línea 221 y la empresa Costa Azul.

Cerca de las 13.30, una mujer se bajó de su auto, comenzó a insultar a los manifestantes y atacó a patadas un colectivoque bloquea uno de los desvíos, a la altura del barrio El Casal, porque no la dejaban circular.

Embed

La mujer iba a bordo de un Peugeot azul y se defendió diciendo que era vecina del lugar y el corte, que se mantiene hace una semana, le impedía llegar a su domicilio.

Los manifestantes, que estaban a unos metros del lugar del lugar donde se produjeron los disturbios, corrieron hasta el sector donde la mujer le pegaba patadas al colectivo para increparla. La conductora se subió a su auto y se retiró del lugar. Uno de los manifestantes le arrojó un piedrazo al vehículo, pero sin puntería. La policía intervino y los ánimos se calmaron.

Los choferes, que aún no cobraron los sueldos de julio y agosto, volvieron a pasar la noche a la vera de la autovía que une a Mar del Plata con la Capital Federal a la altura del arroyo La Tapera.

Por esta situación, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- seccional Mar del Plata confirmó que habrá un paro total de colectivos a partir de las 0 horas del miércoles.

"Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a toda la sociedad que considerando la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes ante el reclamo y la medida tomada por los compañeros de Costa Azul con los que nos encontramos desde el día miércoles 17 del corriente mes en la Ruta Provincial 2 y en la Ruta 11, se sumarán a este medida los compañeros de corta distancia solidarizandose con los compañeros de las líneas interurbanas, convocando a un paro de actividades a partir de las 0 horas del día miércoles 23 de septiembre", detalla el comunicado del gremio.

Comentá y expresate