Una agrupación opositora a la actual conducción local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) mantiene una media de fuerza con bloqueo en la salida de micros en las cabeceras, protesta que derivó en momentos de tensión por el arribo al lugar de personal policial de Infantería.

En el extremo oeste de la Avenida Constitución se instalaron referentes y seguidores del sector conocido como “Juan Manuel Palacios”, que está en abierto enfrentamiento con quienes conducen el gremio en la actualidad. Allí es el epicentro del paro de colectivos que se mantiene firme, según aseguraron.

“Estamos pidiendo no solo que nos paguen el aguinaldo sino también otros beneficios perdidos y dinero que se nos adeuda por convenio desde diciembre”, dijeron los manifestantes a Ahora Mar del Plata.

Frente a la situación que parece no tener respuestas desde la patronal están pidiendo intervención de autoridades superiores. Entre ellas funcionarios municipales y provinciales para que intercedan y presionen a los empresarios transportistas.

Las quejas abundan en esta agrupación que entiende que la comisión directiva actual del sindicato “no nos representa” por lo que descreen en cualquier promesa y avanzan con sus demandas por las vías que consideran más correctas y efectivas.

interna uta.jpg

En esta oportunidad fue un paro total que se mantiene desde el viernes, ahora con bloqueo para que los ómnibus no puedan salir de las cabeceras de las empresas.

Insisten en reclamar por sueldos muy bajos, adicionales que no se les reconocen y dificultades para cobertura de servicios de obra social. “Antes teníamos aunque sea la Clínica Mitre”, señalaron los manifestantes.

El personal policial tomó contacto con los manifestantes y les advirtió que estaban cortando una vía de circulación, lo que podría constituir un delito y por tal motivo derivar en consecuencias judiciales para quienes son parte de esta acción.

Los choferes que son parte del reclamo resaltaron que continuarán en el lugar a la espera de una solución a sus pedidos. “Nos prometen que el lunes puede haber respuestas, tiene que ser hoy”, dijeron, decididos a quedarse allí y acampar si fuera necesario.

Comentá y expresate