Comerciantes gastronómicos de Tandil abrieron las puertas de sus comercios con clientes en el interior hasta las 23 y fueron notificados e infraccionados por el municipio.

Entre los comercios que incumplieron la normativa vigente se encontraba un local de la calle Rodríguez al 600 con 12 personas en el interior; otro sobre la calle San Martín al 500, con unas 30 personas dentro; y dos en la calle 9 de Julio al 500 el primero de ellos con 3 clientes en el interior y 6 en un patio cerrado, y el restante con 5 personas.

En todos los casos, se constató incumplimiento de los protocolos y se los infraccionó por violación de la Ordenanza 17079, con intervención del Juzgado de Faltas local.

Tal cual lo habían adelantado, los gastronómicos se rebelaron contra las restricciones vigentes en la Fase 2 , abriendo las puertas y permitiendo el ingreso de clientes y ya adelantaron que continuarán con esta medida.

Si bien habían anunciado que trabajarían hasta las 23, muchos decidieron cerrar antes por temor a que las infracciones fueran más duras, considerando las limitaciones que establece el DNU para circular después de las 20.

En total fueron unos siete establecimientos quienes decidieron mantener en pie el acuerdo que habían sellado desde el lunes, de mantener abierto hasta las 23.

El momento de mayor tensión se vivió en un local ubicado en Yrigoyen y San Martín, donde ingresaron dos inspectores y dos policías –más un patrullero que aguardaba en la calle- y, ante la presencia de las fuerzas de seguridad, los clientes empezaron a aplaudir y a reclamarles a los funcionarios públicos que dejaran trabajar, en clara señal de disconformidad con la actitud asumida por el Municipio y la Provincia. Incluso, las imágenes se replicaron en las redes sociales, ya que uno de los comensales filmó con su teléfono y realizó un posteo en Facebook que se viralizó rápidamente.

Embed

"Dejen laburar a la gente, no se dan cuenta que después nos los van a dejar entrar a ningún lado. Tan ignorantes pueden ser", increparon los clientes a los inspectores.

Pasado ese momento, el área de Inspección del Municipio labró el acta de infracción, al igual que ocurrió en otros tres comercios ubicados en la zona del centro.

Comentá y expresate